La empresa

Con su red internacional de empresas independientes de producción y marketing en Europa, Norteamérica y Asia, Icelandic Group ofrece una amplia variedad de productos del mar frescos, refrigerados, congelados, y servicios de comida a escala global.

Basándose en más de 70 años de experiencia en la pesca de Islandia, Icelandic Group es hoy una de las empresas de productos de mar más grandes de Europa y el mundo.

Icelandic Group tiene 3.000 empleados en todo el mundo y una facturación anual de alrededor de mil millones de euros.

Icelandic Group tiene una posición única en el sector de productos del mar, con su red internacional de empresas independientes de producción y marketing en Europa, Norteamérica y Asia.

Ofreciendo una amplia variedad de productos del mar frescos, refrigerados, congelados y servicios a escala global, el negocio central de Icelandic Group se centra en el procesamiento de productos del mar con valor agregado, en su mayoría comidas preparadas para servicios de comidas minoristas y mayoristas.

Icelandic Group tiene tres principales segmentos comerciales: procesamiento primario, valor agregado, ventas y marketing, lo que representa un 6%, 69% y 25% de las ventas totales, respectivamente. Respecto a la producción, el grupo opera las plantas de procesamiento de EE.UU y Reino Unido, focalizadas en productos de valor agregado, en particular en productos de marca propia para los mercados minoristas y servicios de alimentos.
La plataforma de ventas y marketing se centra en la promoción de los productos de la marca Icelandic en los principales mercados, sobre todo en el Reino Unido, España y Japón. Además, Icelandic Group también participa en el procesamiento primario de materia prima en Islandia, China y Tailandia.

Icelandic Wordlwide