Nuestra Historia

Más de 75 años de experiencia en la industria pesquera

Con más de 75 años de experiencia en la industria pesquera, tenemos acceso a una extensa red de empresas de procesado, venta y marketing de todo el mundo.

Fundada en Islandia, estamos orgullosos de nuestra tradición pesquera y de los conocimientos y experiencia transmitidos a través de generaciones. En la industria pesquera moderna, utilizamos nuestra experiencia para aumentar la eficiencia y garantizar la sostenibilidad, cualidades esenciales para una empresa competitiva y rentable.

Icelandic Seafood es conocida en todos los mercados internacionales por su excepcional calidad. El nombre de Icelandic nos precede. Hemos establecido relaciones sólidas con los proveedores clave tanto en casa, en Islandia, como en el resto del mundo.

Se nos reconoce como proveedores de la mejor calidad. Comprar Icelandic Seafood es un símbolo de calidad en el que confían restaurantes y minoristas de todo el mundo. Saben que hacemos negocios de forma íntegra y ateniéndonos a los principios de Icelandic de calidad y servicio al cliente impecables.
 

Un viaje intergeneracional

A lo largo del siglo pasado, el pescado fue el producto más importante en las exportaciones de Islandia, y sigue siéndolo en la actualidad. Al principio, el procesado se limitaba al curado y la salazón, pero hacia mitad de siglo se introdujo el congelado, que se generalizó como una excelente alternativa a los anteriores métodos de procesado al permitir que la materia prima llegue lo más fresca posible a mercados lejanos.

Icelandic Group, anteriormente Icelandic Freezing Plants Corporation, fue fundada en 1942. En aquel momento, era propiedad de sus miembros y su objetivo era vender sus productos sobre la base de compromisos mutuos relativos a la entrega y venta de productos.

La corporación se reformó como sociedad anónima en 1996 y más tarde salió a la Bolsa de Valores de Islandia. En el 2008, dejó de cotizar en bolsa. Con el tiempo, la obligación mutua de entrega y venta se suspendió y, en su lugar, se empezó a negociar en condiciones de plena competencia con los productores.

Hoy en día, Icelandic es la empresa matriz de ITH (Icelandic Trademark Holding), propietaria de las marcas "Icelandic" y “Icelandic Seafood”, y se encarga de todo el marketing y los servicios para los titulares de licencias y demás productores de Islandia.

En los Estados Unidos, Icelandic tiene licencia, en cooperación con High Liner Foods, para vender productos bajo la marca registrada "Icelandic Seafood" al mercado de hoteles y restaurantes.

En España, Icelandic tiene un acuerdo de licencia de marca con Solo Seafood, propietario de Icelandic Ibérica, que es uno de los mayores vendedores y distribuidores de bacalao ligeramente salado de Islandia, así como de otros productos marinos congelados. La empresa vende productos del mar a más de 4.000 clientes en cinco países del sur de Europa.

Icelandic es propiedad al 100 % de Iceland Enterprise Investment Fund (FSÍ). FSÍ es un fondo de capital privado propiedad de 16 fondos de pensiones, Landsbankinn y VÍS.

Icelandic Wordlwide