Programa
de Certificación de Pesca
Responsable IRF
de Islandia.

 

El programa de certificación IRF indica que el origen de la captura de peces se realiza en aguas islandesas y la gestión responsable de la pesca. El programa les permite a los interesados en la cadena de valor de los productos de mar islandeses, a los propietarios de buques, a las plantas de procesamiento, así como a otros interesados, destacar en sus productos el origen islandés.

Los planes de certificación de las pesquerías islandesas fueron anunciados por la Asociación de Pesquerías de Islandia (FAI, por sus siglas en inglés) en octubre de 2008. Se ha avanzado con sus preparativos y según los planes la certificación de las zt   primeras poblaciones de peces será completada este año (2010). La certificación se otorgará según los requisitos de una especificación desarrollada por la FAI. La Especificación Islandesa se originó directamente de la FAO (2005/2009) "Pautas para el ecoetiquetado de pescado y productos pesqueros de la pesca de captura marina".

La metodología de la Especificación y Certificación Islandesa será oportunamente acreditada por un miembro del Foro Internacional de Acreditación (IAF, por sus siglas en inglés), según la norma internacional para la certificación EN45011/ISO 65. Global Trust Certification Ltd, un organismo de certificación independiente y acreditado, ha sido contratados como el Organismo de Gestión de Certificación para el Programa de Certificación de Pesca Responsable de Islandia.

Icelandic Wordlwide